Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 DICIEMBRE 2022

Valencia inicia la construcción de 155 nuevos nichos en los cementerios del Cabañal y el General


offline

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramon, ha anunciado este miércoles el inicio de las obras de ejecución para construir 155 nichos sencillos nuevos en los cementerios General y del Cabañal.

'En la dinámica constante del gobierno municipal para proveer los cementerios municipales de nuevos nichos hemos iniciado la ejecución de estas dos intervenciones, una en el General y otra en el Cabañal, un cementerio que siempre requiere de la sensibilidad de este gobierno para ir ampliando en él la oferta de nichos para las familias del barrio', ha explicado.

Por un lado, se ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de 115 nichos sencillos nuevos en el Cementerio General, concretamente en los grupos D9 y D10 de la sección 21. Son dos intervenciones sobre una superficie total de 95 metros cuadrados con dos bloques a una cara junto al muro perimetral del cementerio. Uno de ellos dispondrá de 14 unidades por cada una de las cinco alturas mientras que el otro tendrá 9 por cada nivel de altura. La construcción se hace a través de módulos prefabricados de hormigón, con cámara higiénica en la parte posterior.

Se estima que el bloque más pequeño podría estar terminado a mediados de enero, mientras que el más grande podría estar concluido en tres meses. El presupuesto total de esta intervención es de 128.323,04 euros, IVA incluido.

Nueva ampliación de la oferta al Cabañal
Por otro lado, se ha iniciado la construcción de 40 nichos sencillos nuevos así como la urbanización necesaria del terreno en el entorno del cementerio del Cabañal. En concreto, se está levantando un bloque a dos caras en una superficie total de 90 metros cuadrados, con cuatro unidades por cada una de las cinco alturas en los dos lados del bloque. Todo, con el mismo procedimiento constructivo descrito en las obras del General.

Se estima que las obras en este cementerio acabarán durante la segunda quincena del próximo mes de enero y el presupuesto total es de 48.398,23 euros.



Fuente: VER