Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

28 SEPTIEMBRE 2022

El cementerio de Portugalete ha derruido un bloque de 180 nichos para construir en su lugar columbarios


offline

El Ayuntamiento de Portugalete (provincia de Vizcaya) ha derruido un bloque de 180 nichos, en el cementerio municipal, para destinarlo a la construcción de columbarios, debido a que el 95% de los servicios eligen la cremación a la inhumación.

El alcalde Mikel Torres ha asegurado que el bloque de nichos, 'era objeto de las críticas por parte de los vecinos desde hace varios años, sus paredes al descubierto eran visibles por encima de los muros del recinto, 'se estaba deteriorada y no era agradable de ver, hay otros nichos en propiedad que los tenemos en alquiler por diez años, aunque normalmente los dejamos algunos más, quince o dieciséis, ya que no hay gran demanda'. Luego se sacan los restos y se quedan de nuevo libres.

'Con esta intervención el cementerio ganará espacio para que podamos construir un columbario para depositar las cenizas funerarias. ' No hay que olvidar que  nuestro camposanto es el tercero más importante en historia de todo Vizcaya, después del de Bilbao y Getxo'. Nos dice el alcalde.

El cementerio de Portugalete está ubicado en el barrio de Ballonti, posiblemente sea el cementerio de todo el territorio histórico vizcaíno con las obras escultóricas más bellas y ricas artísticamente de toda la provincia. Bien comunicado a escasos metros de una boca de metro, muy limpio y bien cuidado.

El interior del cementerio alberga en su parte más antigua sus obras más destacables, que reflejan el esplendor de la burguesía portugaluja de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Son sus artísticos panteones y capillas funerarias los que marcan la diferencia social y económica con sus convecinos.



Fuente: VER