Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 AGOSTO 2022

PSOE de Icod de los Vinos denuncia la contratación de la empresa Icodemsa para la gestión del cementerio


offline

El concejal socialista Gerardo Rizo, en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (provincia de Santa Cruz de Tenerife), ha solicitado al alcalde el contrato que se ha firmado por parte de Icodemsa con la empresa funeraria, que prestará servicios de sepultura además de la gestión del cementerio municipal.

'A través de la información a la que hemos tenido acceso, hemos conocido que se ha firmado un contrato con una empresa que no cuenta con personal propio para ejercer los trabajos de sepulturero y que además acrediten la formación necesaria para ejercer dicho trabajo' denuncia el concejal.

Gerardo Rizo ha declarado que la empresa a la que se ha contratado tiene subcontratado los trabajos de sepulturero con una persona autónoma la cual sí cuenta con la formación necesaria, 'pero el problema es que esta persona ya presta dichos servicios en otros cementerios de la comarca, en concreto en los municipios de Garachico y El Tanque, y por tanto es imposible que pueda llevar a cabo dicho trabajo en el cementerio de nuestro municipio'. El concejal socialista dice haber trasladado su preocupación a miembros de Icodemsa.

Rizo considera que el alcalde Francis González de Coalición Canaria,(CC), 'ha demostrado que no apoya a las empresas del municipio, pues habiendo una funeraria en el municipio con una dilatada trayectoria profesional ha preferido contratar a una empresa fuera del municipio, algo incomprensible'. manifestó por último el concejal.



Fuente: VER