Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 AGOSTO 2022

Amplían el cementerio de La Escala con la construcción de un bloque de 90 nuevos nichos


offline

El Consistorio de L’Escala o La Escala (provincia de Gerona) ha finalizado recientemente las obras de ampliación en el cementerio municipal con la construcción de 90 nuevos nichos en un solo bloque.

Josep Bofill, alcalde de L’Escala ha explicado que 'la disponibilidad de nichos cada mes era menor, por lo que el pasado año se presupuestaba esta ampliación que ha supuesto una inversión de 175.000 euros', además apunta que, en un futuro, está previsto construir otros tres módulos de 90 nichos cada uno.

También se plantean la construcción de columbarios, «aunque por el momento no tenemos carencias para el depósito de urnas funerarias, se prevé la construcción de nuevos columbarios durante los próximos dos años», dice Bofill.

El Ayuntamiento de L’Escala en 2014 aumentó la superficie de su cementerio, y se construyeron cuatro módulos de 90 nichos, y un espacio de columbario con capacidad para 70 urnas. 'Con las previsiones que hicimos en ese momento, ya detectamos que, estos módulos quedarían ocupados. Por eso, ahora se ha hecho esta ampliación', concluye el alcalde Josep Bofill.



Fuente: VER