Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 AGOSTO 2022

En breve licitarán la construcción del primer cementerio ecológico de España en Lucena


offline

César del Espino, concejal de Obras y Cementerios del Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) –ha informado ayer lunes 1 de agosto en rueda de prensa– que en los próximos días saldrá a licitación la construcción del nuevo cementerio ecológico de Lucena.

Es una propuesta del grupo municipal Ciudadanos incluida en los acuerdos de presupuestos que se ha valorado en 99.540.84' y que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de una intervención dentro del Cementerio Municipal de San Jorge que nace con la finalidad de satisfacer las nuevas demandas de enterramiento, mediante la creación de un cementerio ecológico. Un enterramiento natural, ha explicado el concejal César del Espino, 'en el que se empleará un ritual de incineración en una urna biodegradable donde se funde el material derivado de la cremación y el esqueje de un árbol'. Un almez o un algarrobo son los ejemplares seleccionados por su adaptabilidad al clima sur de Córdoba y su veloz crecimiento.

El proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto de la Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Lucena, supondrá una intervención sobre una superficie de 2.816 m², dando lugar a la creación de un camposanto natural ubicado en la zona noroeste del recinto. Para ello, se urbanizará un sector del cementerio, la calle 6 y 7, mediante 43 parcelas de 3 x 2.5 metros articuladas en torno a un pasillo central con una pérgola para estancias de descanso.

Ello supondrá un cambio normativo que permite incluir dentro del reglamento de cementerios un capítulo que regule estos enterramientos naturales y ha destacado que espera 'una muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de Lucena, abarcando la posibilidad de crear más espacios de este tipo si sigue creciendo su demanda'. Nos dice César del Espino.



Fuente: VER