Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

28 JUNIO 2022

50 voluntarios limpiaron el cementerio de Almacelles tras los daños causados por una tormenta


offline

Unos cincuenta voluntarios participaron, la pasada semana, en una campaña de limpieza del cementerio municipal de Almacelles (provincia de Lérida) tras la llamada del Ayuntamiento para adecuar las instalaciones después de la tremenda tormenta del martes anterior.

La tormenta también provocó que las piscinas del municipio debieran cerrarse, y la piscina pequeña vaciar y limpiar. Las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 130 kilómetros por hora, rompieron también fachadas, levantar tejados y la caída de una veintena de árboles de la avenida Mas Dordal.

La primera edil de Almacelles ha remitió un bando municipal y colgo un vídeo en las redes social informando a los vecinos de que 'como consecuencia de la tormenta, el cementerio municipal de Almacelles ha sufrido daños y destrozos, como ramas de árboles y los jarrones con flores de los nichos rotos'. Por este hecho, el consistorio ha solicitaba la colaboración voluntaria de los vecinos para realizar una redada con el fin de limpiar el cementerio, un llamamiento en especial a los familiares que tienen difuntos o de personas del pueblo que quisieran ayudar a limpiar esta instalación municipal. En este llamamiento, el Ayuntamiento también pidió a los voluntarios que llevaran escobas u otro material para proceder a la limpieza.

Agradecimiento a los voluntarios
La alcaldesa Vanesa Olivart ha querido mostrar su «sincero agradecimiento» a las cincuenta voluntarios que han acudido al cementerio para realizar las tareas de limpieza por los destrozos provocados por el temporal. 'Hemos citado a las personas a las 16:30 horas y han venido unas 30; hemos estado una hora limpiando y al final de la redada ya éramos unas 50 personas y en menos de dos horas ha quedado limpia tanto la parte interior del cementerio, como el perímetro y también el camino de acceso', ha concluido la alcaldesa de Almacelles.



Fuente: VER