Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 JUNIO 2022

El Ayuntamiento de La Coruña renovará el paseo marítimo entre el dique y el cementerio


offline

El Ayuntamiento de La Coruña ha aprobado el concurso de las obras de remodelación del tramo del paseo dique y el cementerio de San Amaro, un recorrido de casi un kilómetro y medio que se renovará y mejorará con el objetivo de humanizar un espacio emblemático de la ciudad.

El proyecto integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS), supone una inversión de 3,1 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER y ha sido presentado por su alcaldesa Inés Rey.

La intervención consiste en la reposición del firme y el soterramiento de los carriles del tranvía. Además, se modificará el carril bici, bidireccional y de 2,5 metros de ancho; también el carril para corredores, bidireccional y de 2 metros de ancho. También se reordenarán los espacios para la circulación de bicicletas y vehículos a motor, que quedarán separados gracias a la disposición de una hilera de elementos vegetales

Por otro lado, se ampliarán las zonas verdes existentes, con la dotación de casi 7.000 metros cuadrados y el aumento de arbolado, con la plantación de nuevos ejemplares de abedules. Además, se dotará de una red de rociadores para su óptima conservación.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de diez meses desde su adjudicación. En este sentido, la fecha límite de presentación es el 19 de julio.



Fuente: VER