Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 JUNIO 2022

Instalan en el cementerio de Golmés un sistema de riego automático y luminaria con paneles solares


offline

El Ayuntamiento de Golmés (provincia de Lérida) ha ejecutado los trabajos necesarios para optimizar y automatizar el riego de las zonas ajardinadas del cementerio municipal.

Lo ha hecho mediante una instalación de seis paneles solares y 12 baterías que, además de suministrar energía al riego, también alimentan un nuevo alumbrado interior del cementerio, formado por 23 luminarias led instaladas al nivel del suelo.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 32.800 euros y está subvencionada por la Diputación de Lérida.

Los trabajos de mejora realizados en el cementerio municipal de Golmés, comenzaron hace unos nueve años, y han incluido la renovación de cubiertas y la construcción de nuevos dichos, para lo que se han destinado unos 475.000 euros.

SOBRE EL CEMENTERIO
El Cementerio de Golmés cuenta con un perímetro alargado irregular. El muro que lo rodea se encuentra remozado en blanco y a la misma altura debido a que se encuentra situado en un llano del terreno. Una puerta de dos hojas de forja, con cuatro marcos enrejados con malla y por encima un arco cuadrado abierto con una cruz en uno de sus lados.

En este cementerio, podemos contemplar mucha vegetación, y muchas piedras talladas no sólo de losas y lapidas, sino también como ornamentación del cementerio. El pasillo central está delimitado por cipreses de gran porte. A cada lado, se sitúan las parcelas sobre gravilla delimitadas por setos recortados a media altura, donde se encuentran las sepulturas en tierra.

Los nichos, colocados en los laterales del perímetro, son antiguos, aunque, han sido acondicionados y modernizados ya que hay una pared de ellos bajo unos soportales con arcos de construcción, columnas pintadas de blanco, y otra pared que parece modernizada con columnas de forja y tejados de chapa. Texto elaborado por: entrepiedrasycipreses.com



Fuente: VER