Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 MAYO 2022

Los cementerios de las tres capitales aragonesas construirán nuevas sepulturas y columbarios


offline

Los cementerios de las tres capitales aragonesas empiezan a quedarse sin espacio. Desde el comienzo de la pandemia el número de defunciones ha aumentado y eso se nota en las inhumaciones e incineraciones.

En Huesca, el Ayuntamiento va a invertir más de 173.000 euros en la construcción de un bloque de 216 nichos para la ampliación del camposanto. Las obras acaban de salir a licitación y las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo lunes, 23 de mayo. Esta zona tendrá una superficie de 170 metros cuadrados.

En Zaragoza, el cementerio de Torrero por cada inhumación se llevan a cabo dos cremaciones. Sin embargo, en este momento el número nichos disponibles y acondicionados para dar sepultura es el triple que el de columbarios. Por ello, pese a que no hay problemas, ya que hay espacio para al menos los próximos diez meses, el Ayuntamiento ha aprobado la construcción de 1.620 nuevos espacios para depositar cenizas. Esto supone edificar hasta 27 nuevos módulos en este cementerio. El presupuesto de licitación se acerca a los 490.000 euros. Conforme se vayan terminando a lo largo de 2023 serán entregados a las familias.

En Teruel, el Ayuntamiento ha reservado en el Plan de Ordenación Urbana más de 50.000 metros cuadrados para construir un nuevo cementerio que se ubicará cerca del barrio pedáneo de Concud. Aunque su apertura no será necesaria hasta 2034, ya que, en el cementerio de Teruel, en este momento, hay unos 1.350 nichos y existe la posibilidad de ampliarlo otros 6.500.



Fuente: VER