Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MAYO 2022

El Ayuntamiento ha adaptado todos los velatorios a la normativa de sanidad mortuoria vigente


offline

Los velatorios de los barrios de Benijos, Camino de Chasna, Cañeño, Aguamansa, Barroso, Pinolere, La Florida, La Luz y Bebedero- núcleos urbanos de la Villa de la Orotava (provincia de Tenerife) en los que residen más de 8.000 personas- ya entran en funcionamiento desde el pasado fin de semana.

Los velatorios llevaban cerrados desde hace dos años a causa de la pandemia, y han sido reformados y adaptados para que se ajusten a lo recogido en la normativa de sanidad mortuoria vigente. Para lo que la institución local destinó una inversión de unos 168.000 euros para el acondicionamiento de estos espacios.

Entre otras, se ha cambiado el pavimento por parque, pintura y mejora de las instalaciones, incorporación de nuevo mobiliario y menaje. Pero uno de los principales cambios es la instalación en cada uno de ellos de túmulos, con zona acristalada que permite la visualización directa del cadáver, así como que garantice la refrigeración del mismo. También se ha trabajado en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, y se adaptaron los baños.

Así, ya todos los velatorios públicos quedan adaptados a la normativa, pues anteriormente ya se había realizado en los tanatorios de San Francisco, de La Perdoma y de San Antonio. El de San Juan, que es privado, también está adaptado.



Fuente: VER