Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 ENERO 2022

La arquitectura y el valor patrimonial del cementerio de San Miguel de Málaga también en Fitur


offline

Hoy miércoles ha arrancado la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tiene lugar en Madrid desde 1981 y que en la edición de 2022 vuelve a su fecha tradicional de enero, del 19 al 23. El Cementerio Histórico de San Miguel, en Málaga, está también presente en la Feria, donde se ha dado a conocer la singularidad de su arquitectura y su valor patrimonial.

La concejala de Sostenibilidad Medioambiental y responsable de este espacio, Gemma del Corral, ha presentado esta singular oferta, como una alternativa cultural al aire libre para visitantes y residentes. Se trata de un museo al aire libre, con una cuidada y singular arquitectura, repleto de símbolos y curiosidades, además de ser un testigo del transcurso de la historia reciente de Málaga.

Nombres ilustres y que contribuyeron al desarrollo de la capital de la Costa del Sol descansan en este camposanto, destacando los panteones de las burguesas y adineradas de mitad del siglo XIX, como el panteón de la familia Heredia.

Además, alberga los restos de algunos de los personajes más relevantes de la historia del siglo XIX y del siglo XX, como son Salvador Rueda, José Moreno Carbonero, José María Torrijos, Jane Bowles o Muñoz Degrain. Al valor patrimonial de este recinto se le suma su aportación a la cultura a través de los eventos y actos que alberga, como son los conciertos, recitales, presentaciones de libros, exposiciones y visitas dramatizadas.



Fuente: VER