Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 SEPTIEMBRE 2021

La Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima crean un moderno velatorio en el Valle de Zuia


offline

A los vecinos del valle de Zuia (provincia de Álava) ya no tendrán que desplazarse a otros velatorios fuera de su municipio para acompañar a sus familiares fallecidos al no disponer de uno propio en su localidad.

La Funeraria Virgen Blanca en colaboración con la Residencia Purísima Concepción de Murgia, han creado en dicha localidad y en la propia residencia “un moderno y confortable velatorio”, con acceso independiente, que permitirá a las personas realizar el duelo sin necesidad de tener que trasladarse a otros pueblos.

Este nuevo velatorio ha sido inaugurado ya junto a la actualización de las dependencias de la residencia por diferentes autoridades de las Hijas de la Caridad, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava.

De esta forma, los habitantes de los pueblos alaveses de Altube, Ametzaga Zuia, Aperregui, Bitoriano, Domaikia, Gillerna, Jugo, Lukiano, Markina, Murgia, Sarria, Zarate y Ziorraga o, lo que es lo mismo, del Valle de Zuia cuentan con su propio velatorio tras la suscripción de un convenio de colaboración entre Funeraria Virgen Blanca y la Residencia Purísima Concepción, integrada en la red Lares Euskadi.

La sala de vela consta de dos recintos: uno de ellos con un túmulo de última generación y otro con el salón de duelo para albergar a las familias y allegados. Asimismo, está equipada con acceso directo desde el parking de la residencia.



Fuente: VER