Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 ABRIL 2021

Rehabilitan el almacén del cementerio de Toledo con el saneamiento de la cubierta y la restauración de la fachada


Marta Medina, concejal de Cementerios Municipales en el Ayuntamiento de Toledo, ha informado ayer miércoles sobre el proyecto de rehabilitación del almacén de operarios del cementerio del Paseo de San Eugenio.

Se trata de una obra que comenzó el pasado mes de marzo y que supondrá una inversión de 150.000 euros para la recuperación de este espacio con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del cementerio.

Como ha explicado la concejal, las obras avanzan conforme al calendario previsto y en estos momentos se centran en el rellagueado de la fachada y en el desmontaje del entablado y teja de la cubierta, donde se ha observado un ligero desplazamiento de la estructura, por lo que se va a proceder a su alineación y nivelado.

'Esta misma semana ha finalizado la limpieza y saneado de la estructura de madera que sustenta la cubierta y sigue la actuación en las fachadas para su recuperación', ha indicado Marta Medina, para explicar que el objetivo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con este proyecto es el de recuperar espacios patrimoniales, devolviéndolos a su estado original, a la par que se dota al inmueble de una mayor seguridad estructural y una mejor funcionalidad.

Asimismo, la concejala de Cementerios Municipales ha detallado que otro de los fines de esta intervención es poner en valor los elementos patrimoniales del edificio al tratarse de una edificación con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del cementerio municipal.

Además, la estructura se someterá a un tratamiento anti xilófagos. A partir de ese momento, la obra continuará con el retejado sobre una capa impermeabilizante, así como sobre una capa de compresión con conectores sobre la que se asentarán con mortero las tejas, tanto existentes, como 'nuevas' procedentes de derribo.

También se restaurarán las carpinterías de la fachada principal dejando el resto de huecos en su estado actual, ya que son los óptimos para su uso como almacén, como ha explicado Marta Medina.



Fuente: VER