Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ABRIL 2021

Una funeraria china utiliza la impresión 3D para reconstruir el rostro desfigurado de un cadáver


La impresión 3D para reconstruir rostros desfigurados, es el nuevo servicio que presta una funeraria de China que permite presentar en mejores condiciones los rostros de las víctimas fallecidas en un accidente.

'Adoptar el método de impresión 3D ocupa sólo un día', afirma Yuan Junqiang, miembro del personal de la funeraria. 'Tradicionalmente, el yeso, el cemento, la pintura y otros materiales se han utilizado para reconstruir la cara de una persona, y el proceso, que normalmente requeriría el trabajo manual de un cirujano plástico, requiere mucho tiempo y trabajo'.

Para la impresión 3D, un técnico adquirirá de tres a cinco imágenes que muestran los rasgos faciales distintivos de los fallecidos. Posteriormente, construirá un modelo tridimensional de la cara, que luego se imprimirá a través de un proceso 3D y se le aplicará maquillaje.

“Gracias a la impresión 3D, los difuntos mejoran la estética de sus rostros. Esto es un consuelo para sus familias”, comentó Zhang Lianchao, otro miembro del personal de la funeraria, y señaló que lo que se ha reparado no son sólo las apariencias faciales de los muertos, sino también las heridas y cicatrices que quedan en el corazón de sus familiares.



Fuente: VER