Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 ABRIL 2021

Estados Unidos abonará el importe del funeral a quienes han enterrado a un familiar a causa del Covid


offline

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha anunciado subsidios para financiar los funerales que se realizaron en soledad a causa del Covid. Donald Trump ofreció reembolsar a las familias con 7.000 dólares por funeral, una cifra que el Ejecutivo de Biden ha subido hasta los 9.000 y con un máximo de 35.000 dólares.

Se trata del mayor desembolso en funerales que haya hecho nunca el Gobierno de EE. UU., ya que a estas alturas las víctimas de la pandemia ascienden a 557.000. En comparación, el huracán Katrina dejó 1.836 muertos y los atentados del 11-S, 2.977. Incluso la Guerra de Vietnam costó diez veces menos vidas que la pandemia, que ya ha superado con creces al número de estadounidenses fallecidos en las dos guerras mundiales y todas las del siglo pasado.

La noticia adelantada por The Washington Post ya ha generado descontento, porque es imposible satisfacer a todos. Algunos se quejan de que al ofrecerse en retrospectiva favorecerá a las familias más acaudaladas que eligieron los ataúdes más caros y funerales pomposos de 9.000 dólares, frente a los que se conformaron con una incineración de 1.500 dólares.

Otros se quejan de que entre los requisitos está ser residente legal de EE. UU., lo que dejará fuera a los inmigrantes indocumentados. Al margen de la dificultad que supone tener a todos los colectivos contentos, no deja de ser un reconocimiento de los Gobiernos de Trump y Biden hacia sus ciudadanos muertos, a causa de un virus chino del que no somos ninguno de nosotros responsables. Estados Unidos trata a sus muertos con respeto, igualito que el Gobierno de España.



Fuente: VER