Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 ABRIL 2021

El Grupo funerario Bergantiños destinará 600.000 euros en el tercer crematorio de la comarca


offline

El Grupo funerario Bergantiños avanza en los trámites para construir el que será el primer crematorio de la zona suroeste de la Costa da Morte (La Coruña) y el tercero de la comarca, sumándose a los que ya están en funcionamiento en Carballo y La Laracha.

El lugar elegido por el grupo funerario es el polígono industrial de Cee y, con la licencia municipal ya concedida, en cuestión de semanas esperan poder empezar con la construcción del inmueble.

El edificio constará de una sala de velación convencional y de otra habilitada para que los familiares puedan asistir a la cremación si lo desean. La inversión económica que hará el grupo en este proyecto, estima el fundador, Manuel Pombo, rondará los 600.000 euros.

Además de para convertirse en el centro de referencia para las comarcas de Fisterra y Soneira -cuyos vecinos tienen que desplazarse ahora hasta Carballo o La Laracha- la empresa se ha decidido a dar el paso dado el aumento de la demanda de este servicio.

Según Pombo, si hace unos meses la cremación se elegía para un 8 % de las defunciones, ahora la cifra puede rondar «el 10 %». Comodidad y aspecto económico, recoge el empresario, son los motivos que suelen alegar las familias que optan por esta alternativa.



Fuente: VER