Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 FEBRERO 2021

Zaragoza convoca una nueva edición de concursos en torno a los cementerios


offline

El Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la empresa Servicios Funerarios de Torrero, lanza una nueva edición de sus Concursos dentro de la programación de actividades que se realizan a través Unidad de Difusión Sociocultural de Cementerios de Zaragoza.

Para este 2021, la Unidad ha convocado el IV Concurso de Epitafios, el VI Concurso de Fotografías y, como novedad, el I Concurso de Relatos “Ángel Sanz Briz”.

Los interesados en participar en estas convocatorias podrán comenzar a enviar sus trabajos a partir del próximo lunes 1 de marzo hasta el 31 de julio, informa el Consistorio en una nota de prensa.

La novedad este año desde la Unidad es la propuesta del I Concurso de Relatos “Ángel Sanz Briz” en memoria del diplomático aragonés.

En esta primera edición, se ha establecido un apartado de especial consideración para aquellos relatos que estén relacionados con el Cementerio de Torrero en cualquiera de sus épocas.

El Concurso de Epitafios, que cumple su cuarta edición, tiene como novedad este año que el relato deberá versar sobre la pandemia del coronavirus y tener una extensión máxima de 100 caracteres.

En 2020 la cita estuvo marcada por una gran participación, se recibieron 250 frases, y por su carácter internacional ya que llegaron hasta el Cementerio de Torrero epitafios de diferentes partes del mundo como Australia, EEUU, Bélgica, Cuba, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, México, sin olvidar casi todas las comunidades autónomas españolas.

También está convocado el VI Concurso de Fotografía en dos categorías, adulto e infantil hasta los 12 años, bajo el tema “Empatía y Solidaridad”.

Los premios para los vencedores serán un trofeo, un lote de libros de las publicaciones del Cementerio de Torrero, la publicación de un libro con los epitafios y relatos seleccionados, o ser la imagen del calendario del año 2022, en el caso del concurso de fotografías



Fuente: VER