Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 FEBRERO 2021

A causa del covid, la contratación en vida de los servicios funerarios a través de Internet se ha duplicado


Debido a la situación actual de muertes a causa del coronavirus, son muchas las familias que han decidido planificar su defunción con la contratación de servicios funerarios en vida.

La compañía Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de este tipo de servicios a través de Internet, ha visto incrementar sus ventas en un 210% durante el pasado ejercicio, parece ser que se está dando un cambio de tendencia, con  más previsión y planificación a causa del Covid.

El sector funerario ha modernizado su oferta con la intención de normalizar la adquisición de sus servicios de forma anticipada y online, ofreciéndose como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable.

En España este servicio es muy reciente, pero la tendencia es clara: las personas mayores prefieren dejar el funeral resuelto, ya sea el propio o el de un familiar. Aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado.

Este servicio permite además organizar el servicio funerario en vida, pudiendo así tomar decisiones con tiempo, tranquilidad y claridad. La demanda de este servicio proviene en un 80% de personas que lo adquieren para sus padres, cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.

Servicio transferible
La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene por qué ser utilizado por la misma persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.



Fuente: VER