Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 FEBRERO 2021

?Existen nichos disponibles en el cementerio mientras esperamos recepcionar 44 sepulturas más?


offline

Juan Salazar, concejal de Servicios Funerarios de Moralzarzal (Comunidad de Madrid), ha asegurado que 'los vecinos de la localidad pueden estar tranquilos porque hay nichos disponibles en el cementerio municipal'.

'Es lamentable que el PP utilicen a los muertos para hacer política, asegurando que no hay disponibilidad en el camposanto', ha asegurado el edil, quien ha recordado que 'una de las iniciativas más urgentes que puse al entrar en el equipo de Gobierno representando por el Partido Alternativa Independiente Moralzarzal (PAIM), fue la ampliación del cementerio municipal'.

'A finales de 2019 se construyeron nueve nichos de urgencia y comenzaron los trámites de ampliación del cementerio con 44 sepulturas, 81 nichos y 56 columbarios', asegura Salazar, quien apostilla, 'en estos momentos, tanto los nichos como los columbarios están disponibles. No así las sepulturas, que han visto retrasada su finalización por diferentes problemas'.

Al empezar los trabajos se encontró granito en el subsuelo, lo que obligó a realizar una modificación presupuestaria con la consiguiente ampliación de plazo en la consecución de las tareas.

'En el caso de cualquier fallecimiento, se pueden usar los nichos y, tras dos años, se trasladaría el cuerpo a la sepultura, tal y como es costumbre, no solo en Moralzarzal.

No obstante, para tranquilidad de los vecinos, estamos a punto de recepcionar las 44 sepulturas, con 132 enterramientos, tras los trabajos de drenaje que se realizarán la semana que viene', ha indicado el concejal Juan Salazar.



Fuente: VER