Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 ENERO 2021

Récord de muertes por covid en la Comunidad Valenciana, el Tanatorio Municipal ha doblado los servicios realizados


offline

El aumento de la mortalidad por el virus chino (covid-19) en la Comunidad  Valenciana ha registrado un nuevo récord de fallecidos, concretamente 95 muertes desde el sábado, en dos días.

El Tanatorio Municipal de Valencia, está realizando una media de 45 a 50 servicios diarios, cuando lo habitual es que en estas fechas del año cubra entre 25 y 30 defunciones día, según ha informado el concejal delegado de Cementerios y Servicios Funerarios en Valencia, Alejandro Ramón.

A estos números deberíamos sumar todos los servicios que se realizan en otros tanatorios de carácter privado en la misma ciudad. Podríamos decir que se están duplicando el número de muertes en relación con otros años.

Con los 95 decesos notificados ayer el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 3.655 personas: 465 en la provincia de Castellón, 1.244 en la de Alicante y 1.946 en la de Valencia.

También se han registrado 2.482 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 210.052 personas.

En algunos tanatorios el aumento de fallecidos les ha supuesto en algunos centros que se llegasen a aplazar incineraciones de fallecidos tres o cuanto días antes, cuando lo habitual es que se incineren como máximo, 48 horas después de certificar su muerte. Muchos familiares han decidido no velar a sus difuntos, debido al prolongado periodo de espera hasta su cremación.



Fuente: VER