Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

28 NOVIEMBRE 2020

El Pleno aprueba la modificación del crédito para poder pagar los 2 millones al propietario del tanatorio


offline

A causa de la mala gestión realizada por el Partido Andalucista (PA), hoy le cuesta al Ayuntamiento de San Fernando (provincia de Cádiz) tener que pagar 2.001.000 euros en concepto de indemnización al propietario del tanatorio ubicado en el polígono de Fadricas.

Para hacer frente al pago, el Consistorio ha tenido que modificar el crédito y el uso de una parte del remanente de 2019, que se aprobó en el pleno el pasado jueves 26 de noviembre con los votos favorables de PSOE y Cs, los socios de gobierno; y la abstención del resto de fuerzas (PP, AxSí (antes PA), Vox y Podemos).

La nulidad de la licencia por incumplir la normativa municipal y de la comunidad autónoma fue llevada a los tribunales por el propietario del tanatorio, por la vía del contencioso administrativo y -tras el fallo a su favor- se notificó la resolución judicial para abonar la indemnización.

Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia expuso que este era un ejemplo de la “herencia recibida” de anteriores gobiernos locales, y en concreto señalaba a Andalucía por Sí (AxSí), –antes Partido Andalucista (PA)–, responsable de que ahora el Ayuntamiento deba abonar los 2 millones de euros para indemnizar al Propitario del tanatorio por daños y perjuicios, por un asunto iniciado en 2004 con la concesión de una licencia de obras que posteriormente, en 2008, fue declarada nula por la Justicia, por lo que los afectados reclamaron daños y perjuicios y el Ayuntamiento fue condenado a pagar los 2.001.000 euros.