Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 SEPTIEMBRE 2020

[BREVES] Lepe aprueba proyecto nuevo cementerio // Floristerías presentan app para depositar flores en tumbas


offline

Lepe aprueba el proyecto del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Lepe (provincia de Huelva) ha aprobado en el pleno, el proyecto de actuación del nuevo cementerio municipal que se construirá en la zona de La Gravera.

El proyecto se ejecutará en unos terrenos con acceso a las redes de abastecimiento y saneamiento público, así como de electricidad, y responderá a las previsiones de Lepe para los próximos 25 años, teniendo en cuenta que la normativa no permite ya la ampliación del actual cementerio municipal, si bien éste se mantendrá como instalación municipal. El Ayuntamiento destinarán para el nuevo cementerio algo más de 3 millones de euros.

——————————————————————————————————

Una app para una cita previa para depositar flores en el cementerio

Las floristerías de Alcázar de San Juan (provincia de Ciudad Real) se preparan para el Día de Todos los Santos y el sector ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, a quien han presentado una aplicación o app para dar la cara a la pandemia.

A través de este sistema, el cliente tendrá cita previa para depositar flores en el cementerio en las vísperas de la festividad de Todos los Santos. Las floristerías tendrían acceso a esta aplicación y cuando el cliente lo solicite, llevaría los ramos o centros de flores a la sepultura indicada por el usuario, y en el día y la hora dada por la aplicación en coordinación con los servicios de Cementerio del Ayuntamiento.