Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 AGOSTO 2020

Catarroja continua con los trabajos de mejora y ampliación del cementerio con la construcción de 48 nichos


offline

El Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) continua los trabajos de renovación del cementerio municipal. Unos trabajos que empezaron en septiembre de 2019 y que incluyeron la renovación de la fachada respetando su singularidad y recuperando su aspecto histórico.

Ahora se ha aprobado la ampliación del cementerio con la construcción de 48 nichos, así como la urbanización de la zona en la que se ubicarán estos.

'Desde el Ayuntamiento de Catarroja hemos trabajado para que este espacio de especial sensibilidad para centenares de familias de nuestro municipio sea lo más confortable posible y reúna todas las condiciones que nuestro vecindario precisa. Ahora culminamos una nueva ampliación del recinto, pero vamos a seguir trabajando para mejorar las instalaciones y atender a las necesidades que nos vayan trasladando', explica Xavi Bellot, concejal de cementerio.

En total, se construirán 48 nichos ubicados en una nueva calle en el cementerio, por lo cual, se urbanizará esta dejándola preparada para seguir al construyendo nuevos nichos. El crecimiento va hacia el norte del recinto, donde en unos años se abrirá un nuevo acceso. En las próximas semanas se trabajará para culminar esta reforma que se ha adjudicado en 66.000 euros más IVA.

Hay que recordar que en los últimos meses, además de la reforma de la fachada para recuperar su aspecto histórico, se han construido nuevos nichos, ampliado la zona de descanso en el área de los columbarios, ampliar las zonas de reciclaje, así como la renovación exterior del recinto en la cara recayente en la carretera de acceso al municipio.