Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 AGOSTO 2020

El Ayuntamiento ha denegado la licencia para la construcción de un velatorio en Cacabelos


offline

El Ayuntamiento de Cacabelos en la comarca de El Bierzo, (provincia de León) ha denegado la licencia para construir un velatorio en el casco urbano en el barrio de la Casería.

La decisión se ha adoptado en base a un informe jurídico del Consejo Comarcal del Bierzo, a través de su servicio de asesoramiento, a municipios del Consejo Comarcal del Bierzo, el ejecutivo ha encontrado razones legales para oponerse a un proyecto que, además, había suscitado el malestar de los vecinos según ha explicado el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.

'Es obligación de la Administración Local tramitar todas las solicitudes que se presenten, y se asegura que esta solicitud se tratará según la legalidad vigente al igual que se tratan todas, y que no es por causa del nuevo ordenamiento urbanístico por el que se pueden instalar este tipo de actividad como alguno quiere intoxicar, sino que también lo permite el ordenamiento urbanístico anterior', habían señalado el alcalde en mayo de 2019.

Desde noviembre pasado, los vecinos afectados por la futura ubicación del velatorio había protagonizado varias protestas con la calles para pedir al consistorio que denegase la autorización para evitar que esta primera sala desembocase en la construcción de un tanatorio.

Desde el ejecutivo siempre se argumentó que era necesario estudiar la solicitud que, en un primer momento, parecía cumplir con las exigencias legales necesarias. En todo caso, el rechazo del equipo de gobierno a esta actividad ha animado a los vecinos que, aunque no descartan que la promotora vaya a los juzgados, ya consideran un triunfo haber logrado la denegación de la licencia.

‘Estamos muy contentos’ afirma el portavoz vecinal Manuel Pérez tras conocer la decisión municipal dado que ‘ tenemos mucho camino hecho si hay otros problemas’ ,explica.