Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 AGOSTO 2020

El cementerio de Astorga dispone de 54 nuevas sepulturas para cubrir la demanda hasta 2028


offline

En el cementerio municipal de la localidad de Astorga (provincia de León)se  han construido 54 nuevos nichos para garantizar la demanda existente de sepulturas para un mínimo de ocho años.

La obra ha sido ejecutada por la brigada municipal y se ha complementado con la mejora de los espacios abiertos y pasillos en la parte nueva del camposanto que han sido adecentados con 'gravillín' y allanados con arena de Carrocera.

La construcción en estos momentos de estos 54 nichos se produce por la necesidad imperiosa por disponer de nuevas unidades de enterramiento. Según el alcalde Juan José Alonso Perandones, es necesario “contar con sepulturas, anticipadamente para años venideros. Si bien es cierto que la cremación va siendo una opción que por las familias va creciendo, muchas siguen prefiriendo el enterramiento tradicional'.

Cementerio de Astorga
El actual cementerio de Astorga data del año 1835 siendo ampliado en los años 1994 y 1995, previa compra de varias fincas con recursos propios del Ayuntamiento y subvenciones públicas.