Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 JULIO 2020

A concurso los materiales para la ampliación del cementerio de la pedanía de Santa Ana


offline

Las obras previstas para la ampliación del cementerio de la pedanía de Santa Ana, perteneciente al municipio de Alcalá la Real (provincia de Jaén), abre el proceso para la adjudicación del suministro de materiales y servicios y trabajos, con un importe máximo 'incluido el IVA' de 48.956 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Según informa Diario Jaén, las labores consistirán, por un lado, en la construcción de nuevos nichos y, por otro, en la mejora de la accesibilidad del recinto, situado a escasa distancia de la urbanización Fuente del Rey.

Los suministros previstos se dividen en ocho lotes, que se corresponden con áridos, arenas, gravas y zahorras; hormigones; materiales cerámicos y albañilería; aceros; excavaciones, transporte de material y gestión de recursos; pinturas; control de calidad y ensayos, y seguridad y salud. En el apartado de demoliciones, se prevén la retirada del pavimento actual y de un muro de mampostería y excavaciones para erigir la zona de sepulturas con los nichos.

Las empresas interesadas tienen la posibilidad de aspirar a la adjudicación de uno o todos los lotes, pero siempre por la totalidad de materiales incluidos en cada caso. Las cantidades totales de los materiales se definen de forma aproximada en el pliego, por lo que podrán surgir variaciones, al estar subordinadas a las necesidades de las obras.

En consecuencia, no se contrae el compromiso de adquirir un número mínimo de unidades de materiales especificados. No obstante, el contratista se habrá de comprometer a suministrar las cantidades que se les requiera, aunque ésta sea pequeña, sin que se produzca recargo por portes, embalajes ni de otro tipo.

Se elegirá la oferta más barata presentada. El plazo de presentación de propuestas es de quince días naturales. Se autoriza la subcontratación, aunque siempre que se respeten los requisitos establecidos al respecto en el pliego de condiciones.

PLANES. La idea del Ayuntamiento era ejecutar la obra en el primer trimestre de 2020, aunque la pandemia desbarató las previsiones. El objetivo es construir 48 nichos y veinte osario y, en una segunda fase se generarán panteones. Se mejorará el acceso por la puerta trasera, que cuenta ahora con una rampa en tierra sin muro de contención. La propia Administración local ejecutará los trabajos. La idea es atender la demanda de sepulturas, ya que quedan muy pocos nichos.