Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

10 JULIO 2020

Finalizan las obras de construcción del nuevo columbario en el cementerio municipal de Vélez-Málaga


offline

Finaliza la construcción de un nuevo columbario en el cementerio municipal de la localidad de Vélez-Málaga (provincia de Málaga) con el objetivo de albergar las cenizas de personas fallecidas e incineradas.

Víctor González, concejal de cementerios explicó que 'con esta actuación hemos adaptado el cementerio a las necesidades actuales atendiendo la solicitud de los vecinos que quieren disponer de un espacio donde depositar las cenizas de sus seres queridos'.

Un cementerio con más metros cuadrados
Por otro lado esta misma semana se aprobó el inicio del expediente para la modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga que posibilitará la ampliación del cementerio municipal, con la adquisición de una parcela contigua que sumaría unos 7.802 metros cuadrados más.Este proyecto cuenta con financiación derivada de la venta de parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo y supone una inversión de 300.000 euros.

Desfibriladores
Además también se ha llevado a cabo la instalación en el cementerio de uno de los 60 nuevos desfibriladores adquiridos recientemente para diferentes espacios y vehículos municipales, manteniéndose a la cabeza como una de las ciudades más cardioprotegidas de toda España.