Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

06 JULIO 2020

El Ayuntamiento desestima la reclamación de una mujer que tuvo que incinerar a su marido en Villarrobledo


offline

Una mujer presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Albacete en mayo de 2019, al tener que desplazarse hasta Villarrobledo para poder incinerar a su marido fallecido porque el crematorio de Albacete no se encontraba en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Albacete ha desestimado la reclamación de responsabilidad patrimonial por lo que la demandante reclama un perjuicio económico porque no estaba activo el crematorio municipal en el cementerio y solicita una indemnización de 194,50 euros correspondiente a la diferencia de precios que existe por la prestación de este servicio en ambos cementerios.

La reclamación de responsabilidad patrimonial fue admitida a trámite y se ordenó la instrucción del procedimiento para determinar si existe responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento en relación a dichos hechos.

En enero de 2020 el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios publica un informe en el que se confirma el cierre del crematorio en dichas fechas 'el horno crematorio municipal estaba fuera de servicio por realizar obras de reparación en la chimenea y en otros elementos del crematorio'.

La Comisión Informativa de Hacienda en el expediente se cita que se ha suspendido las incineraciones en el cementerio municipal de Albacete, debido a que el actual horno crematorio, instalado en el año 1993, había superado ampliamente el número de cremaciones recomendado.

El Ayuntamiento de Albacete desestima dicha reclamación, al no existir relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y el perjuicio producido a la mujer afectada.