Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

28 JULIO 2014

FALLECIDA UNA MUJER Y MAS DE 40 HERIDOS EN UN GRAVE ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-8


offline

La A-8 sigue cerrada tras la colisión múltiple que provocó una fallecida y más de 40 heridos, uno de ellos muy grave, el sábado 26 de julio, en el municipio lucense de Abadín, en el que se vieron involucrados unos cincuenta vehículos. La mujer fallecida es precisamente una enfermera de la ambulancia medicalizada de Foz (Lugo) que había terminado su turno esa mañana y que perdió la vida mientras intentaba auxiliar a las víctimas tras verse implicada en el suceso.

El alcalde de Mondoñedo pide que se corte la A-8 en días de niebla.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informan de que todavía continúan trabajando en el punto del siniestro varias grúa y efectivos del servicio de Conservación de Carreteras, que siguen retirando restos de los 35 vehículos siniestrados y reponiendo las balizas y los quitamiedos dañados en el siniestro.

De momento, según las mismas fuentes, todavía no está claro cuándo podrá quedar abierta al tráfico la autovía, por lo que la circulación está siendo desviada por la carretera Nacional 634.

Fuentes de la Xunta de Galicia informaron de que el siniestro se produjo a las 12:19 horas, en el kilómetro 549 de la autovía A-8, en el carril en dirección a Ribadeo, como consecuencia, a la espera de confirmación oficial, de la espesa niebla que se registraba sobre la zona.

Numerosos efectivos sanitarios, entre ellos las dotaciones de 24 ambulancias, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Además, fueron movilizados dos helicópteros del 061, que no han podido intervenir como consecuencia de la niebla, así como efectivos de la Guardia Civil y Urxencias Sanitarias-061, bomberos de Vilalba, con material para excarcelaciones, Lugo, Eume y Barreiros, y personal sanitario de los PAC de Vilalba, Guitiriz, Foz y Mondoñedo y del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Cervo.

El servicio de Urgencias 061 estableció un dispositivo de asistencia "in situ", que decidió traslados a los hospitales HULA, de Lugo, y de la Costa, en Burela, así como al PAC de Burela y al de Mondoñedo, informaron fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En cuanto a la situación de los heridos, tres de ellos permanecían ayer todavía ingresados, uno en el Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) y dos en el Hospital da Costa, en Burela.