Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MAYO 2014

Muere un remero juvenil de la S.D. Tirán en un accidente de tráfico en Moaña


La víctima, de 17 años, pilotaba una moto y fue arrollada por un coche conducido por un amigo.

Un remero juvenil del club de remo Tirán que viajaba en una moto falleció hoy a las 17.28 horas en un accidente de tráfico en Moaña, según informó la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia.

Según informó Protección Civil de Moaña, el remero juvenil del Club de Remo del Tirán, Jacobo Currás Vázquez, vecino de la villa de Moaña y de 17 años, pilotaba una moto cuando sufrió una colisión por alcance por atrás con un turismo Peugeot 206 azul conducido por un amigo de la misma pandilla de la víctima. La otra posibilidad es que el motorista perdiese el equilibrio y cayese con la moto en la calzada. En todo caso, el automóvil no tuvo tiempo a frenar, enganchó la moto y al piloto y los arrastró 9 metros hasta una curva, donde los empotró contra el muro y el portal de una casa. La víctima quedó atrapada entre el coche y el muro y tuvo que ser excarcelada. El accidente se produjo en las cercanías de la playa de O Con, en Tirán, en la carretera de Alvariños.

El 061 envió al lugar del incidente una ambulancia asistencial, otras medicalizada y personal sanitario del PAC de Moaña.

Fue atendido un paciente menor de edad pero falleció en el escenario del accidente. Para retirar el cuerpo, fue necesario mover hacia atrás el vehículo.

A las 19.20 horas, el juez se dirigía al lugar para proceder al levantamiento del cadáver.

Según algunas fuentes, el joven y los amigos habían pasado la tarde juntos y bajaron hacia la playa de O Con, donde habían quedado con otros conocidos. La víctima era miembro del Club de Remo de Tirán y diversas personas han transmitido sus condolencias al club esta tarde a través de Facebook.

 

Consternación del club

Según la directiva del Tirán, la noticia "impactó profundamente entre sus jóvenes compañeros y compañeras, directiva, remeros del Club, socios y aficionados, donde Jacobo dejó una huella de amor por el remo".

Jacobo fue el quinto clasificado en la final del Campeonato de España de Bateles celebrado en Meira el pasado 29 de abril. "Era una excelente persona y destacó el ejemplo dejado por el remero. Es una tragedia para el deporte local", indicó el presidente del S.D. Tirán, Ángel Costas, en un comunicado en el que transmite sus condolencias a la familia.