Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información

Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 MAYO 2014

FALLECE UNA MENOR EN UN ACCIDENTE EN BOIRO


La primera noche de las fiestas de Mieites, en la parroquia boirense de Cures, tuvo un trágico desenlace para dos jóvenes que regresaban a casa. El suceso ocurrió alrededor de las seis de la madrugada de ayer y en el coche siniestrado, un Peugeot 307, con matrícula 9056-BYL, viajaba una menor, L. P. B, de 17 años y vecina de Oleiros (Ribeira), que murió horas después de ser trasladada al Hospital Clínico de Santiago. El conductor, un joven de Escarabote (Boiro) de 19 años, y de iniciales J. G. G., permanece ingresado en estado grave en la uci del Clínico.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo se salió de la vía en una curva y se estrelló del lado del copiloto contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Tras derribar la estructura, cayó por un desnivel de unos cinco metros y terminó colisionando contra el muro de una casa. Alarmados por el estruendo, los propietarios de la vivienda salieron y avisaron a los servicios de emergencia. Incluso se dirigieron al campo de la fiesta, situado a menos de doscientos metros, donde minutos antes habían estado las víctimas disfrutando de la celebración. Allí buscaron la ayuda de otros vecinos.

Debido a la aparatosidad del accidente, fue necesaria la intervención de los bomberos de Boiro y Ribeira, que excarcelaron a los dos ocupantes del vehículo. El Grumir y la Guardia Civil de Tráfico también colaboraron en los trabajos de rescate. La madre del conductor, al enterarse del suceso, se desplazó al lugar. Los jóvenes fueron trasladados primero en ambulancia al hospital de Barbanza, desde donde fueron derivados al Clínico.

Las investigaciones de la Guardia Civil reflejan que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad. La chica que murió sí lo llevaba puesto. El entierro será esta tarde, a las seis y media, en el cementerio de Carreira, Ribeira.